doce



                    FIGURA
                 
                   
Perdón razón,
hoy es mi día,
tu fuerza excedes
hoy más me estorbas.
Ya te abandono,
ya marcho y llego...

                    Figura,
                    tú no me escuchas ni me sientes,
                    ni quieres que yo exista;
                    por eso,
                    complaciente,
                    ni en ti
                    ni ante ti me muestro ahora.
                    Más,
                    si algo presientes,
                    si un dulce temblor te embarga y asusta,
                    no temas,
                    soy yo,
                    tu sombra oculta que espía y tiembla.
                    Figura,
                    si a la sombra temes,
                    recuerda:
                    fue mi voz,
                    que estalló ante tus ojos,
                    la que trajo luz primaria.
                    Que sí habló tan claramente,
                    que si al blanco-negro de su alma desnudaba,
                    fue a tu imagen pura que incitaba.
                    Figura,
                    si a la sombra temes,
                    nunca olvides: 
                    malo
                    o
                    bueno
                    pocos
                    cantan.
                    
                 
                    
                    Oliverio Funes Leal.
                    3 de junio de 1973.











TRANSLATE / TRADUCIR